Traducción: Maura López Colaboración: Maite Sorolla Versión original: https://anti-imperialism.com/2015/07/06/lets-talk-about-consent/ Fecha: 14 julio de 2016 Autora: Sporenda De Freya Brown Traducido por Francine Sporenda 06/07/2015 — FREYA BROWN El concepto de consentimiento, tal como se aplica a las relaciones sexuales, fue adoptado en las legislaciones de varios países y domina completamente el discurso del feminismo liberal. En resumidas cuentas, la prueba para decidir si hubo una violación, con arreglo a la legislación vigente y según la mayor parte del feminismo moderno, es determinar si una de las personas no consintió en tener relaciones sexuales. Las campañas públicas para reducir el número de violaciones y agresiones sexuales centran su enfoque en la cuestión del consentimiento. En los campus y las redes sociales podemos fácilmente encontrar eslóganes como «¿Tienes su consentimiento?» «El consentimiento es sexy » «Es mi decisión».
0 Comentarios
Por: Janice Turner Traducido por: Liliana M Forero Montoya Revisado por: Gio Cerutti Documento original: https://www.thetimes.co.uk/article/18e7a40a-134f-11e8-aa39-e7299ff3a5e8 Algunas organizaciones humanitarias, como Corbyn, están diseminando la peligrosa idea de que la prostitución es poco más que una elección de estilo de vida.
Kate Allen, la directora de la Sección Británica de Amnistía Internacional, le ha dicho a Woman’s Hour que estaba impactada por el escándalo de Oxfam. Ha solicitado que se haga una consulta para “aprender las lecciones” que deja este hecho. Esperaba que Jenni Murray, la presentadora, le preguntara a continuación: entonces, ¿cuál es el punto de vista de Amnistía Internacional sobre los trabajadores humanitarios que pagan a mujeres por sexo en los países pobres? Pero ella no lo preguntó, así que yo lo hice. Artículo original: http://www.thepublicdiscourse.com/2017/11/20390/ Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2017 Traducción: María Arenas Bardisa Colaboración: Maite Sorolla Jennifer Lahl, autora del siguiente artículo, es fundadora y presidenta del Centro de bioética y cultura, así como productora de los documentales, Eggsploitation, Anonymous Father’s Day, Breeders: A Subclass of Women? y Maggie’s Story, sobre una mujer donante en cuatro ocasiones y su lucha contra un cáncer en fase cuatro. En la actualidad, Estados Unidos posee una mezcla confusa de legislación federal que regula la subrogación. La repercusión mediática de los litigios en materia de embarazos subrogados muestra que esta solución no es viable. Regular la subrogación no protege ni a las y los menores, ni a las mujeres. Únicamente facilita su mercantilización.
|
|