Original: https://morningstaronline.co.uk/article/why-do-marxist-feminists-oppose-liberal-feminists-claims-porn-and-prostitution-are
Traducción: Cristina Valdés Labadie Colaboración: Maite Sorolla Debemos tener en claro que la sexualización de las mujeres coloca a los hombres en una posición de superioridad e impide la lucha de clases, argumenta MORGAN HORN.
1 Comentario
Por la doctora Janice G. Raymond
Catedrática Emérita de Estudios de la Mujer y Ética Médica Universidad de Massachusetts, Amherst (EE.UU.) Traducción: Hinaetefaton Tebas Fuente original: http://www.corteconstitucional.gov.co/secretaria/archivo.php?id=5954&fbclid=IwAR3au0PJbJOrCqX6mLtmieOTKx5tZ8fTj61HNOerefsycc2JJ8Xl_JjN6rU Al discutirse la legalización o despenalización de la prostitución, lo que muchas personas no tienen en cuenta es que en ambos sistemas se legalizan los proxenetas, compradores de sexo, prostíbulos, y otros lugares de compra de sexo, tales como las zonas de tolerancia. No se despenaliza únicamente a la persona prostituida, que en su mayoría son mujeres. Es importante tener presente a los países que cuentan con regímenes de legalización o despenalización a fin de analizar cómo han funcionado estos sistemas legales y si han alcanzado o no los objetivos planteados en la legislación. Esto es así, porque las políticas de estado deben evaluarse a la luz de si alcanzan sus objetivos. En esta presentación, se analizan seis países con base en informes gubernamentales oficiales, artículos de los medios de comunicación, comentarios de las organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a temas relativos al tráfico sexual y la prostitución, así como también informes acerca de qué sucede con las mujeres que estuvieron o están insertas en estos sistemas de prostitución. Tres de estos países, Países Bajos, Alemania y Nueva Zelanda, han legalizado o despenalizado la industria sexual. Los otros tres, Suecia, Noruega y Francia, han adoptado una vía legal alternativa conocida como el Modelo Nórdico, según el cual se despenaliza a la mujer prostituida, pero se penaliza a los proxenetas y a los compradores de sexo. Por: Nozizwe Madlala-Routledge Directora Ejecutiva de Embrace Dignity Traducción: Hinaetefaton Tebas Fuente original: http://www.corteconstitucional.gov.co/secretaria/archivo.php?id=5954&fbclid=IwAR3au0PJbJOrCqX6mLtmieOTKx5tZ8fTj61HNOerefsycc2JJ8Xl_JjN6rU Sudáfrica ha emergido de una historia violenta y ha iniciado un proceso nacional de reconstrucción y de “sanación de las divisiones del pasado, estableciendo una sociedad basada en valores democráticos, la justicia social y los derechos humanos fundamentales”, declarados en el preámbulo de nuestra nueva Constitución. En el apartheid, la mayoría negra fue sistemáticamente oprimida y las mujeres se llevaron la peor parte de la violencia de ese pasado. Aunque Sudáfrica disfruta de la democracia hace más de dos décadas, las desigualdades entre blancos y negros, hombres y mujeres, la ciudad y el campo, los ricos y los pobres, todavía existe. Por ello, no sorprende que la mayoría de las 153,000 personas en situación de prostitución estimadas en Sudáfrica, sean mujeres pobres negras quienes han entrado a la prostitución por la falta de alternativas que resultan de su pobreza persistente.
Las mujeres en la prostitución no despiertan un día y deciden ser prostituidas; la prostitución sistemáticamente escoge a mujeres que fueron victimizadas previamente por el pasado colonial del país, en especial por el apartheid (lo cual limitó el acceso y protección de las mujeres negras a derechos humanos básicos como la educación, la tierra y el empleo; la igualdad, la dignidad y la seguridad de la persona, como se ha prescrito en la nueva constitución de Sudáfrica). Otros factores que contribuyen en adición a la pobreza, incluyen la desigualdad de género persistente, el desempleo y el patriarcado. Estos crean situaciones en las cuales las mujeres son vulnerables y susceptibles a la violencia y explotación del sistema prostitucional. Por: Gunilla S. Ekberg B.S.W., J.D.
Abogada & Procuradora (British Columbia, Canadá, 2001) Traducción: Hinaetefaton Tebas Original: http://www.corteconstitucional.gov.co/secretaria/archivo.php?id=5954&fbclid=IwAR3au0PJbJOrCqX6mLtmieOTKx5tZ8fTj61HNOerefsycc2JJ8Xl_JjN6rU Suecia ha trabajado durante muchos años para popularizar la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad sueca, y por leyes positivas de igualdad de género que toman en consideración los derechos humanos sustantivos a mujeres y hombres, buscando cumplir a cabalidad nuestras obligaciones internacionales bajo, por ejemplo, la Convención de Naciones Unidas para la supresión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena (CEDAW). |
|