traductoras para la abolición de la prostitución
  • Blog
  • Colabora con nosotras
  • SUPERVIVIENTES
  • MODELO NORDICO
  • LOBBY PROXENETA
  • LEGALIZACIÓN
  • PUTEROS
  • TRAUMA

PROSTITUCIÓN LEGALIZADA EN AUSTRALIA : LA OTRA CARA DE LA MONEDA

26/10/2015

2 Comentarios

 
PROSTITUCIÓN LEGALIZADA EN AUSTRALIA : LA OTRA CARA DE LA MONEDA


Entrevista a SIMONE WATSON

Por SPORENDA

Traducción: Maura Lopez
Texto original:  
https://ressourcesprostitution.wordpress.com/2015/10/12/prostitution-legalisee-en-australie-lenvers-du-decor/


Simone Watson es una superviviente de la prostitución y presidenta de NORMAC (Nordic Model in Australia Coalition) http://normac.org.au/
 

S : Ud ha "trabajado" en salones de masajes legales e ilegales. Nos puede describir esos lugares y decirnos si hay diferencias entre esos dos tipos de prostitución para las mujeres prostituidas.
 
SW : Yo trabaje en la prostitución descriminalizada, legal e ilegal en Australia. La prostitución era legal en los prostíbulos pero ilegal en los salones de masajes. Entonces cuando trabajaba en los salones de masajes, era técnicamente ilegal pero es allí donde tenia los clientes llamados VIP, los políticos, los atletas, los hombres de negocios. El salón de masajes estaba en el último piso, en un departamento de lujo en el centro de Melbourne. Teníamos cámaras de seguridad, no estábamos obligadas a desfilar en ropa interior, teníamos departamentos separados y nos llamaban por comunicador cuando el o la proxeneta decidían que eramos lo que el cliente quería. No había ninguna de las degradaciones habituales en ese tipo de lugar, se suponía que tenia un ambiente protegido.
 
Me llamaban para ocuparme del cliente, teníamos que hacerle masajes, nos decían que era como ser enfermera en un hospital, como lavar un enfermo, hay que tocar su cuerpo, a veces tienen una erección y algunas cosas vienen a continuación. De esta manera presentaban las cosas para hacerlas aceptables, pero yo tuve que empezar a utilizar medicamentos desde el primer día para ser capaz de hacer eso. El hecho de que fuera un prostíbulo de lujo, que no tuviéramos que desfilar delante de los clientes en ropa interior y que no fuéramos humilladas no cambiaba nada. Aun en esas circunstancias, para poder "hacer" los seis clientes que eran hombres horribles, tuve que tomar medicamentos desde el principio.
 
En el otro lugar donde trabajé después de ese, el prostíbulo era legal pero era lo mismo, salvo que nos hacían caminar con costosos vestidos delante de los clientes. Y les daba lo mismo que nos drogáramos para trabajar mientras no tuviéramos aspecto de drogadictas, no les importaba. Debíamos parecer felices, sonreír, pero no había una sola mujer en ese prostíbulo que no tomara medicamentos para poder soportarlo.

 
S : Las personas prostituidas con las que hablé que trabajaron en un salón de masajes me dijeron que esos lugares tienen todos los aspectos sórdidos y peligrosos de la prostitución callejera más uno, que maximiza el control de los proxenetas sobre las prostituidas. ¿Cuales son las diferentes maneras en que los proxenetas vigilan y controlan a las prostituidas, además de las drogas ?
 
SW : Te dicen que tengas la boca cerrada. En el primer prostíbulo donde trabajé, nos llamaban "cerebro de oveja". También nos decían que nos expulsarían del prostíbulo si la policía se enteraba de que teníamos relaciones sexuales con un cliente, aunque fuera legal. Estábamos perplejas, no entendíamos nada, los clientes venían a ese prostíbulo por sexo, había preservativos para el sexo, pero si los proxenetas pensaban que le contabas a alguien que tenías relaciones sexuales con los clientes te castigaban.
 
En mi primer trabajo en un prostíbulo comencé a pensar : "no puedo hacer esto, no puedo más, empiezo a odiar a todos los hombres que conozco aun fuera del prostíbulo". Me quería ir y pensaba que me podía ir. Era un prostíbulo legal.
 
Dos semanas después, caminaba por la calle de otro suburbio lejos del prostíbulo cuando dos hombres del doble de mi tamaño —un metro 95, dos gigantes—cruzaron la calle corriendo hacia mí. Pensé que estaban persiguiendo a otra persona pero vinieron hasta mí, agitaron sus puños bajo mi nariz y me dijeron : "tienes que volver a trabajar" y se fueron. Me intimidaron físicamente por cuenta de ese prostíbulo de lujo frecuentado por políticos, donde se suponía que estábamos seguras y libres de partir cuando quisiéramos, pero es todo mentira. Me dijeron que si no volvía a trabajar me iban a moler a palos.


S : Así que la idea de que las mujeres que trabajan en esos prostíbulos son libres de partir cuando ellas quieren…
 
SW : Tuve la suerte de tener suficiente dinero para poder irme a otro suburbio donde no pudieran encontrarme. Eso es la prostitución, de hecho, no es porque yo fuera tan maravillosa que me querían en ese trabajo, ya que somos todas desechables en la prostitución. Es porque los proxenetas son psicópatas y no les gusta cuando tomas tus propias decisiones. Esa proxeneta se tomó el trabajo de contratar a esos dos gigantes, buscarme en una ciudad inmensa, encontrarme y amenazarme. Aunque todos los días hay una nueva mujer que entra al prostíbulo debido a la pobreza, lo que esta mujer proxeneta no soportó es que yo tomara la decisión de irme. Era realmente aterrador. Nos trataban como ganado, como pañuelos desechables, nos decían que si nos íbamos estaba todo bien, pero cuando me fui, me persiguieron e intentaron hacerme daño.

 
S : Entonces ¿la manera principal de controlar a las prostituidas en esos lugares es mediante amenazas y violencia?
 
SW : Si, absolutamente, constantemente nos manipulan con nuestros miedos.

 
S : ¿Había « botones de pánico » donde ud "trabajaba"? En algunos prostíbulos hay « botones de pánico », para que la mujer pueda alertar si el cliente se pone violento.
 
SW : No teníamos « botones de pánico », solo podíamos abrir la puerta y salir.

 
S : ¿Le habían dicho qué hacer si el cliente se ponía violento? ¿Había procedimientos, recomendaciones si tal situación se generaba?

SW : No, no me dieron instrucciones de como manejar a los hombres violentos, simplemente se entendía que se podía salir y pedir auxilio.

 
S : Pero salir no es siempre posible si el hombre es más fuerte que ud...

SW : Pero nunca sucedió, nadie sale de la habitación, no se pide auxilio porque uno está ahí para hacer su trabajo y si pide ayuda, alguien estaría descontento. En mi experiencia, las mujeres que pidieron ayuda perdieron su trabajo.

 
S : ¿ Era "si un cliente se pone violento, es culpa suya porque no lo ha satisfecho, no le dio lo que quería"?

SW : Absolutamente, siempre es tu culpa. Aunque se vea esto como un negocio, si es un patrón inteligente, busca cuidar a sus empleados en cierta medida ¿verdad? Aunque no le importen para nada, quiere que parezcan contentos para sus clientes. Pero no teníamos ni eso, si te encontrabas en una situación donde tenías que huir y salir corriendo de la habitación, te echaban y todo esto en la prostitución completamente legal.

 
S : ¿Es verdad que, contrariamente a lo que se puede hacer en la calle, es casi imposible negarse a prácticas sexuales dolorosas/peligrosas cuando se trabaja en un salón de masajes, porque los clientes aceptan pagar un suplemento para eso, los proxenetas quieren este dinero y no van a decir que no? ¿Y la regla "sin preservativo no hay relaciones sexuales" se aplica verdaderamente?
SW : No puedes negarte o casi nunca. Te dicen que puedes negarte pero la realidad es que no puedes. Algunos hombres van a utilizar un preservativo para penetrarte porque no quieren contagiarse una EST pero les da igual eyacular sobre ti o contagiarte una EST. Los proxenetas incitan al uso de preservativos, también a decirle al cliente cuales son las cosas que no te gustan o que no quieres hacer, pero cuando te encuentras en tal situación haces lo que pide el cliente o te despiden del prostíbulo, te echan.
 
Yo tuve esas experiencias y conozco mujeres que protestaron y fueron echadas. Y no sé donde están muchas de esas mujeres ahora. Conozco al menos dos que están muertas y estaban dentro de la prostitución legal.
 
Y nuevamente con respecto al uso de drogas, no estábamos autorizadas a utilizar ningún medicamento para hacernos las cosas más fáciles o más seguras, pero todas estábamos medicadas o drogadas. Solo teníamos que parecer estar bien y sonreír todo el tiempo por supuesto. Nos daban gel lubricante e incitaban el uso de preservativos pero muchos hombres que vienen a estos lugares prefieren tener relaciones sexuales sin preservativo. Entonces haces lo que quiere el cliente y si abres la puerta y dices "no quiero hacer eso", los proxenetas te expulsan. Y no te dan varias advertencias. Entonces yo no abrí la puerta, la única vez que abrí la puerta es cuando me fui y les dije que no volvería. Luego fui amenazada en la calle.

 
S :¿Los clientes están de acuerdo en pagar un suplemento por relaciones sin preservativo? ¿Pueden conseguir prácticas sexuales extremas si pagan?

SW : Así es, pero cuando te compran incluso el sexo estándar, la penetración vaginal, es sumamente traumática. Pero sí, estábamos sometidas a practicas dolorosas aun en los prostíbulos de lujo, aun en la prostitución legalizada. Esos lugares no eran sucios ni miserables de aspecto, los proxenetas decían que era un entorno protegido, que nos cuidaban y que teníamos suerte. Hasta nos presentaban como naturópatas : plantas verdes, paredes blancas, poco maquillaje, esmalte de uñas prohibido. salvo la manicura francesa. Ese era el tipo de ambiente en el que trabajábamos, los hombres entraban para hacerse "masajes" con una "naturópata" y tomaban té verde, no había alcohol. Y detrás de las puertas eramos sometidas a esas violencias y así los proxenetas obtienen sus beneficios.

 
S : Spa, relax, higiene, pero tras la fachada ¿eran tratadas como pedazos de carne? En los prostíbulos a los que ud se refiere, la industria del sexo pone mucho énfasis en que la prostitución legal parezca limpia, respetable, no criminal, contrariamente a los prostíbulos de proxenetas a la antigua, más o menos asociados con el hampa. ¿La prostitución legal en Australia es realmente tan limpia y apartada del crimen organizado?

SW : Cuando era adolescente trabajé en un prostíbulo en King’s Cross en Sidney que estaba especializado en mujeres asiáticas. No estaba allí para venderme sino para abrir la puerta y recibir a los clientes. No sé si el negocio era legal pero lo manejaba un chino y las mujeres que trabajaban allí era adorables, provenientes de países del Sudeste Asiático como Tailandia. Algunas llevaban siete años viviendo en Australia y la mayoría nunca había salido del prostíbulo. Siete años en Australia y no habían visto nada más que ese prostíbulo de King’s Cross y para ellas Australia era solamente eso.
Toda su ropa era traída de afuera por un hombre que llegaba con percheros de ropa y ellas elegían. Otra persona venía vendiendo animales de peluche, muñecas, lindos juguetes de Disneylandia que ellas ponían sobre su cama. Esos juguetes las hacían morirse de risa, había un acuario con peces a los que les gustaba alimentar. Solo dos de ellas habían salido del prostíbulo para visitar Cabramatta, un suburbio en la periferia de Sidney. Y ellas enviaban dinero a sus familias.
 
A esa edad no era muy consciente de lo que pasaba a mi alrededor. Así y todo me preguntaba por qué mujeres que vivían seis o siete días de la semana en el prostíbulo ganando varios miles de dolares por semana nunca se tomaban vacaciones. ¿Por qué algunas habían vivido siete años en Australia y nunca habían viajado a visitar a su familia? Yo creía que tenían dinero y que habían ganado suficiente para tener un retiro confortable y ayudar a sus padres, ¿entonces por qué estaban todavía aquí? Nunca había oído hablar de la esclavitud por deudas, que la "Scarlet Alliance" considera poco frecuente y lo compara con un préstamo estudiantil, como cuando el gobierno presta dinero para estudiar y hay que devolverlo. !Sí, no ven ninguna diferencia entre la esclavitud por deudas y un préstamo estudiantil!
 
Aun cuando fui mayor, nadie en mi entorno se hacía llamar « proxeneta » o « traficante », ¿por qué lo harían?

 
S : Entonces ¿es probable que estas mujeres fueran víctimas de trata de personas?
 
SW : Sí, este chino que regenteaba el prostíbulo en Nueva Gales del Sur tenia un perro enorme y una vez intentó tirármelo encima. Me dijo: « este perro te va a matar si me creas problemas ». Lo decía un poco en broma pero llamó al perro para probarme que lo haría. El perro no quería matarme, eramos buenos amigos y eso ponía al tipo furioso conmigo. Y me fui, me despidieron.

 
S : La Scarlet Alliance (el "sindicato de trabajadoras sexuales" de Australia) insiste en que se opone a la prostitución de menores. Sin embargo, cuando la policía allana los prostíbulos legales (los Eros Centers en Alemania par ejemplo), es poco común que no se encuentre prostitutas menores. ¿Ud notó que hubiera prostitutas menores en los prostíbulos donde trabajó?
 
SW : No, no he visto lo suficiente como para saberlo. Trabajé en prostíbulos legales y las mujeres que trabajan en esos lugares no tienen acceso a todos los prostíbulos. En Victoria, había un prostíbulo legal y 2/4 que eran ilegales, yo no tenia acceso a esos prostíbulos, volvía a mi casa una vez terminada mi jornada.
 
Estoy segura de que las mujeres asiáticas en Nueva Gales del Sur eran víctimas de trata y que algunas de ellas probablemente fueran menores, pero obviamente no nos lo decían. No permiten a las prostitutas legales entrar en contacto con las ilegales. No es posible saber con certeza la edad de las mujeres con las que se trabaja. Esas mujeres probablemente tenían familias que hubieran estado en peligro si denunciaban a los proxenetas, eran prisioneras.


S : ¿Puede ud hablarnos de la Scarlet Alliance ? Ud dice que no ofrecen ninguna ayuda a las prostitutas que quieren salir de la prostitución y que están en buenos términos con los proxenetas. Sin embargo, se presentan como "sindicato de trabajadoras sexuales". ¿Quienes son exactamente?
 
SW : Yo conocí personas de la Scarlet Alliance solo cuando tomé posición contra ellos. Cuando era prostituta no hicieron nada por mí.

 
S : ¿Verdaderamente no hacen absolutamente nada por las personas prostituidas? ¿Ni siquiera repartir café caliente y preservativos?
 
SW : Se supone que son un grupo de apoyo para las prostitutas, entonces sí, reparten preservativos, ese tipo de cosas. Reciben subsidios del gobierno para eso. Dicen que son un sindicato. Aunque haya muchos sindicatos corruptos, nunca escuché hablar de un sindicato que se dedique a reducir la seguridad de los trabajadores, sin embargo, la Scarlet Alliance se opone a los análisis obligatorios de detección de EST para las prostitutas y los clientes. Una de las cosas con las que estoy de acuerdo con ellos es que esos exámenes de salud no deberían ser obligatorios para las prostitutas. En cuanto a los clientes, no estoy de acuerdo, deberían estar registrados y hacer exámenes obligatorios de detección de EST. También creo que deberían llevar una identificación y que sus nombres deberían ser publicados en las últimas hojas de los diarios. La Scarlet Alliance se opone a estas regulaciones para los clientes, están en contra de la detección obligatoria. Y si los vas a ver y les dices "no quiero más ser prostituta, ayúdenme a salir", te denigran y hacen de tu vida un infierno como me lo hicieron a mí. Es al menos lo que intentaron hacer.
 
Puedes pensar que es una generalización abusiva decir "son todos proxenetas" » pero la realidad es que la mayor parte de ellos está en posiciones de control. Ellos dicen "soy un trabajador sexual en actividad" y la gente no los quiere interrogar por ese tema porque les parece grosero preguntarles si es verdad. Esas personas que se hacen llamar "sindicatos de trabajadoras sexuales" se bautizan "trabajadora sexual en actividad" o "trabajadora sexual migrante". ¡Es indignante! En realidad, están en puestos de dirección y hacen trabajar a mujeres víctimas de trata, eso es lo que quiere decir. Y no las ayudan a salir de la industria del sexo porque niegan la existencia del tráfico sexual en general.
 
Se les dió un lugar en la mesa redonda del National Anti-Trafficking Plan de Australia donde afirman que el tráfico sexual no existe. Y denominan a toda persona víctima de la explotación sexual "trabajador sexual" o "migrante". Tenemos una gran crisis de refugiados aquí en Australia, la gente necesita que se la reciba y se le dé alojamiento pero el gobierno es hostil hacia ellos y no quiere dejar entrar a estas personas vulnerables en el país. Claro que la mayor parte de nosotros quiere ayudar a los refugiados pero cuando la Scarlet Alliance dice que quiere ayudar a los refugiados, lo que quiere es hacer entrar más mujeres en Australia. Y dicen: "Genial, vamos a parecer ser de izquierda y humanitarios". Están contra la penalización de toda persona que compra o vende a sabiendas de que son seres humanos victimas de trata. ¡Vamos gente, abran los ojos!

Hemos visto recientemente el caso de una mujer prostituida que fue liberada después de estar encerrada durante meses en un armario; apenas podía respirar, estaba en Victoria donde la prostitución es legal. Y cuando muchas mujeres vienen aquí, piensan que vienen con una visa estudiantil, pero cuando llegan las llevan a prostíbulos legales en Nueva Gales del Sur. Piensan que vienen para aprender ingles pero estas mujeres desesperadas son engañadas y terminan engrosando las filas de las " trabajadoras sexuales migrantes". Esas personas de la Scarlet Alliance son tan malvadas y viles. !No hay palabras para describir lo que son!
 
El gobierno les da dinero, se supone que es para preservativos y atención médica, pero en realidad no le dan nada de todo eso a las que quieren dejar la prostitución. Todo lo que hacen es usar el dinero del gobierno para difundir la idea de que las personas traficadas son "trabajadoras sexuales migrantes". Si estas ilegalmente en un país y sabes que tu familia en tu tierra corre el riesgo de ser asesinada, ¿qué haces? Te callas y te quedas quieta. La Scarlet Alliance recibe el dinero del gobierno y de los donantes pero si quieres dejar la prostitución se vuelven en contra tuyo como lo hicieron conmigo.

El mes pasado, me invitaron a hablar en la universidad. Vivo a 500 kilómetros de la ciudad y sufro de agorafobia, por eso detesto salir de mi casa. Pero acepté ir porque soy feliz de hacer este trabajo y nunca dejaré de hacerlo. Pero desplazarme para debatir con personas de la Scarlet Alliance que se dicen "trabajadoras sexuales migrantes", cuando no se venden ellas mismas sino que venden a otras personas, francamente me altera.
 
Estuve en Al Jazeera el otro día, nunca volveré a hacerlo...

 
S : Si, he oído hablar de eso, gente que vio el debate dijo que había sido una trampa...
 
SW : Si, era una trampa y por eso nunca volvería a aceptarlo. Los organizadores del show me dijeron que otra persona estaría conmigo. Me preguntaron con quien me gustaría estar para darme apoyo en este debate. Les di el nombre de esa persona y me dijeron que si. El día de la grabación me encontré sola. Había un persona reconocida culpable de proxenetismo en contra mío en el debate y la dejaron presentarse como prostituta en actividad. Pero es mentira, no es prostituta, es proxeneta. Respetaron lo que decía solamente porque se hizo pasar por una prostituta pero fue condenada por proxenetismo. Además fue detenida por lavado de dinero y tenía una orden de restricción porque acosaba a las prostitutas que intentaban salir de la prostitución. Eran dos contra mí, un asesor de Amnesty y una persona condenada por proxenetismo que tenía la misma posición que Amnesty. Este acuerdo dice mucho sobre las posturas de Amnesty,¿no es cierto?

 
S : En general, estos debates sobre la prostitución están arreglados para presentar de manera favorable a la industria del sexo…
 
SW : Sí, los medios masivos de comunicación arreglan este tipo de cosas todo el tiempo. Les puedes decir que eres sobreviviente y que padeces PTSD (Post Traumatic Stress Disorder), igual te tratan así.
Pienso en mis hermanas de las primeras naciones cuya situación es peor que la mía. Cuando ejercía la prostitución era tratada como una m... , pero nadie es tratado peor que las mujeres de color, con frecuencia los clientes son fetichistas. Fui criada en una familia de clase media, tengo una familia con la que puedo contar, no me robaron a mi familia, aunque vivo en la pobreza ahora, mi abono a Internet se termina pronto y no puedo permitirme pedir más crédito. Y yo estaba en la mejor parte de la industria, la industria del sexo legalizada y glamorosa. Y a pesar de que personas de mi vida están muertas y me pasaron cosas terribles, aun cuando estoy lejos de tener una vida normal y sufro PTSD, finalmente tuve suerte.
 
¿Pueden Uds imaginar lo que significa ser una mujer y vivir en un país pobre, o formar parte de las categorías más pobres en un país rico como Australia ? ¿Pueden uds imaginar el impacto de la posición de Amnesty en estas mujeres cuando se descriminaliza el proxenetismo y la compra de sexo ? Cuando dicen que el sexo es un derecho humano y que los proxenetas tienen derecho a vender mujeres pobres a los clientes. La sección 13 de la declaración de Amnesty dice que "los países y los Estados tienen derecho a limitar la venta de servicios sexuales", eso significa que Amnesty respaldará a los países que criminalizan a las mujeres que se venden mientras inequívocamente apoyan la compra de mujeres y el proxenetismo. ¿Como pueden hacer eso y pretender que defienden nuestros derechos? ¿Como pueden descriminalizar la compra de sexo y el proxenetismo y afirmar que los estados siguen teniendo derecho a criminalizar a las prostituidas? Las mujeres del mundo entero se van a hacer follar debido a esta postura de Amnesty, va a ser el festival del todo vale. Tengo suerte de haber salido de la prostitución antes de que esto suceda.

 
S : Ud menciono haber debatido con una mujer que decía ser "trabajadora sexual" pero que en realidad era proxeneta y estuvo en contacto con mujeres proxenetas cuando estuvo en la prostitución. Le quería preguntar sobre el lugar de las mujeres en esta industria. ¿Hay diferencias entre los proxenetas hombres y mujeres en relación con como se comportan con las mujeres prostituidas ?
 
SW : Yo trabajé con un proxeneta hombre y una proxeneta mujer y no había diferencia. Salvo que la mujer era más malvada y no me gusta nada decir esto. Cuando trabajaba en la prostitución legal, el tipo era más tolerante con nuestro uso de drogas, era más amable y más flexible. La mujer proxeneta era implacable con nosotras porque era una mujer que trabajaba en un mundo de hombres y debía probar que estaba a la altura, entonces era más maldita. ¡Detesto responder esta pregunta!

 
S : Ud dice lo que vio. Cuando trabajan en un ámbito masculino, las mujeres deben ser más estrictas que los hombres.
 
SW : Es bien sabido y de todas formas es solo mi experiencia personal.

 
S : ¿Quien puede convertirse en gerente de un prostíbulo en Australia?¿Cuales son las condiciones de apertura? (compra de licencia, regulaciones municipales, inspecciones, etc) ¿Hay controles, verificación de antecedentes?
 
SW : Depende de los lugares, en Victoria, la prostitución es legal, en Nueva Gales del Sur es descriminalizada. En esta zona casi cualquiera puede obtener una licencia, sin verificación de antecedentes, o si las hay son mínimas. Y se puede comprar una licencia y pasársela a otra persona en cualquier momento sin verificación tampoco. En Victoria hay una mayor regulación, esto le que crea problemas a los proxenetas. Evidentemente, cuando estaba en la industria, no me preocupaba por las formalidades de apertura de un prostíbulo. ¿Le puedo enviar la documentación relativa a las cuestiones legales?

 
S : !Por supuesto¡
 
SW : Sé que en Nueva Gales del Sur, la regulación es muy débil. En este momento, están investigando en los prostíbulos de esta región, es una cuestión política candente. Hay en curso una investigación y la razón es que la policía está sumamente preocupada por el empeoramiento de la prostitución en Nueva Gales del Sur. Los proxenetas y la industria del sexo tratan de conseguir la adopción del modelo descriminalizado porque les permite camuflar fácilmente el tráfico y que los prostíbulos puedan moverse y mudarse fácilmente si se les advierte a los proxenetas que van a ser controlados. Los proxenetas piensan que hay demasiadas regulaciones en el sistema legalizado, quieren la completa descriminalización, según ellos por la seguridad de las prostituidas, pero obviamente es por la seguridad de los proxenetas y de los clientes.

 
S : Ud ha mencionado que algunos de sus clientes eran políticos, deportistas famosos, etc. ¿Cuales son las relaciones entre los políticos, la policía y los prostíbulos?

SW : Ahora los reconozco porque los veo en la televisión, cuando trabajaba como prostituta decía: "!Dios mío, tenemos VIP, deportistas famosos¡ Debía hacer masajes a gente así, ellos eran exigentes, difíciles de satisfacer y era un trabajo pesado físicamente, yo peso 49 kg y tenia que dar masajes y servir sexualmente a hombres de 120 kg de músculos. También tenía políticos, querían que yo pareciera una niñita, querían tener una experiencia sexual con una niña !Pero yo era una niña cuando estaba en la prostitución! También tienes esos tipos que quieren que les pegues porque no quieren ser dominantes, tienes que darle la sensación de que los dominas. Y hay proxenetas que te dicen que si tienes una relación con un cliente, te despiden. Y eso nos daba miedo porque muchos clientes querían tener una relación con nosotras, nos proponían instalarnos en un departamento, "les doy un departamento, se instalan ahí y me verán solamente una vez por semana". Esos hombres eran verdaderamente repugnantes y muchas de nosotras sabíamos que perderíamos nuestro trabajo si aceptábamos su oferta, no podíamos confiar en ellos. Y también sabíamos que teníamos que estar a su disposición para tener relaciones sexuales cuando ellos quisieran. Con respecto a la policía, si la prostitución se legaliza o descriminaliza completamente, ¿qué pueden hacer ellos? Yo no soy fan de las leyes o de la policía que las hace respetar cuando las mujeres son tratadas como criminales si venden sexo. Por eso apoyo el modelo nórdico.

 
S : ¿Puede hablarnos de su actividad a favor del modelo nórdico en Australia ?
 
SW : Yo trabajo con NORMAC (Nordic Model in Australia Coalition). Recientemente he asumido la dirección pero ese grupo fue fundado por dos personas maravillosas y el numero de miembros va en aumento. Somos una organización laica y nuestro objetivo es hacer conocer el modelo nórdico y colaborar con otros grupos de personas para alcanzar este objetivo. Hasta hace dos años, nunca había oído hablar de ellos, solo pude conocerlos porque el año pasado hice mi "coming out" como sobreviviente de la prostitución y conocí otras sobrevivientes y aliadas en mi combate contra la declaración de Amnesty.
 
Me dije a mí misma: " voy a salir de mi casa, voy a ir a la sucursal de Amnesty de mi estado en Australia y voy a protestar, porque creo que esta declaración fue escrita por proxenetas" y no soy la única que lo entiende así. Las mujeres le han declarado la guerra a nivel mundial y esto es solo el comienzo. Y las hermanas sobrevivientes al otro extremo de Australia dijeron !Sí, estamos con ustedes¡ Estamos trabajando en esto. Y así conocí NORMAC Melbourne en la reunión nacional anual de Amnesty International.
 
En cuanto al modelo nórdico, estaba encantada de descubrir que había una alternativa al modelo de « harm minimization » (reducción de daños). Porque este modelo y el de la descriminalización, solo dan impulso a la industria del sexo, multiplican las penurias económicas de las prostituidas y aumentan el tráfico de personas.
 
Si pensara que la descriminalización total funcionara estaría a favor. Si creyera que hacer la prostitución completamente ilegal funcionara estaría a favor. Pero ninguno de los dos modelos funciona. Lo que necesitamos es que las prostituidas sean totalmente descriminalizadas y que los proxenetas y los clientes sean penalizados. Y necesitamos un gran aporte de dinero para ayudar a las prostituidas a salir de la prostitución, y no solo "centros de reinserción" que de todas maneras no hay muchos, también se necesita viviendas decentes, cobertura médica, cuidado de los niños y todo a largo plazo. Esto puede irritar a la minoría ruidosa, porque es una minoría, aquellas que dicen haber "elegido el trabajo sexual", pero yo me ocupo de la mayor parte de las prostituidas que no tienen elección posible.
 
Y me niego rotundamente a aceptar que los hombres puedan tener derecho a comprar seres humanos para sexo. Sí, aun los discapacitados. El sexo no es un derecho humano, pero no padecer abusos sexuales sí lo es.
 
Sobre las formalidades de apertura de prostibulos en Nueva Gales del Sur: http://www.crikey.com.au/.../any-tom-dick-or-harry-can.../
Visita nuestro canal de Youtube con interesantes videos traducidos y subtitulados en español: https://www.youtube.com/channel/UCuDKy2DjYr3Egw6iX1h1tcQ/videos
2 Comentarios
Marta Lopez
23/12/2015 08:18:47 pm

Responder
Scorpio_22F
26/3/2019 02:19:56 pm

La prostitucion no es buena para la salud mental de una persona ... cualquiera que la ejercera tendera con el tiempo a valorar mas el dinero antes que los sentimientos por otro ser humano , con esto llegara a respaldar muchas corrupciones e injusticias que se generan en el mundo humano ... no buscando mejorar la sociedad , sino al contrario , respaldando y sosteniendo a los seres que dieron forma y sustento a las diferentes mafias que existen y han existido a lo largo de la vida humana .
Si no tienen el valor y la dignidad suficiente para no venderse , es porque ya pusieron un precio al consentimiento por lo injusto .
Los peores hombres que han pisado la tierra y aun la pisan , son de alimentarse de la prostitución de seres humanos , es evidente que quien respalda la prostitución de seres humanos , respalda lo peor del ser humano .

Responder



Deja una respuesta.


    ​FIRMA

    Adhiérete como organización o de forma individual firmando el manifiesto internacional contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres. 



    ​Archivos

    Diciembre 2020
    Octubre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Febrero 2020
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Julio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Junio 2015

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Blog
  • Colabora con nosotras
  • SUPERVIVIENTES
  • MODELO NORDICO
  • LOBBY PROXENETA
  • LEGALIZACIÓN
  • PUTEROS
  • TRAUMA